Ser Catequista

Empecemos por saber qué es catequesis...

La palabra "catequesis" viene del griego Katejein, que significa hacer eco. Es decir, resonar, transmitir por instrucción oral. El que catequiza habla de tal manera que la gente lo oiga. Se refiere a la transmisión de la fe cristiana. (El Libro del Catequista - CEP).

Catequesis es hacer resonar el mensaje cristiano en el corazón de las personas con una sola finalidad: Conseguir que la fe devenga viviente y activa.

Es nuestra responsabilidad como catequistas lograr una formación sólida para "dar razón de nuestra esperanza" (I Pe 3,15), en un mundo que necesita de quienes se atreven a ser "luz del mundo y sal de la tierra" (Mt 5,13-16) para transformar y dinamizar fieles al mensaje evangélico en medio de las circunstancias que nos toca vivir. Somos llamados a catequizar con una mirada de esperanza sobre nuestro mundo.

Somos llamados a comunicar a través de nuestra enseñanza y comportamiento la doctrina y la vida de Jesús. No son nuestras palabras, opiniones o actitudes personales, son las palabras de Jesús a través de nosotros. Tremenda responsabilidad.

A partir de este punto iremos interiorizando en el mundo formativo de la catequesis. Bendiciones.

Luis Suclla
Catequista

No hay comentarios:

Publicar un comentario