Somos Iglesia Peregrina

La Iglesia está integrada por los que viven en la tierra -Iglesia militante o peregrina-, por los que están ya en el cielo -Iglesia triunfante- y por los que, habiendo muerto, se preparan para entrar en el cielo purificándose en el purgatorio de sus pecados -Iglesia purgante-. La “comunión de los santos” nos enseña que hay una relación permanente entre estos tres estados distintos de la Iglesia.Los que están en el cielo nos ayudan con su ejemplo y con su intercesión ante Dios. Nosotros podemos ayudarles a los que están a la espera en el purgatorio con nuestras oraciones.
Este Blog tiene como finalidad recordarnos nuestra condición de Iglesia Peregrina o Militante del modo como Cristo quiere que vivamos nuestra fe unidos a la Santa Madre Iglesia Católica. Esta comunión que se refleja en la comunión de los santos - porque todos somos y estamos llamados a la santidad - nos hace vivir la jornada del que busca y encuentra y que ve en los Sacramentos aquellos "medios" para lograr la plenitud de vida en Cristo en medio del mundo sin ser del mundo.

Somos Iglesia Peregrina con el ansia de alcanzar el triunfo en Jesucristo nuestro Salvador, Dios Hijo enviado por el Padre Creador de todo lo creado, acompañados por Dios Espíritu hasta la venida Gloriosa del Salvador, acompañados por María Santísima, Madre de Jesús, en sus diversas advocaciones, quien tiende su mano amorosa para llevarnos a su lado hacia Jesús y nos ofrece su protección en este peregrinar por el mundo.


Nuestra Señora de la Candelaria de Chapi, venerada en su Santurario en la quebrada de Chapi, Arequipa, Perú.


En María, Virgen y Madre del Salvador, encontramos la fuerza para no desfallecer. Ella nos lleva a Jesús, es quien intercede por nosotros. Es nuestra Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora (L.G.62).

La Iglesia Peregrina, todos nosotros, no estamos solos, tenemos al Espíritu de Dios que nos da la fuerza para ser verdaderos hijos de Dios, verdaderos católicos que encuentran en la tradición de la Iglesia esa universalidad que nos hace ser el Cuerpo de Cristo. Tenemos a María Santísima Madre de Jesús quien intercede por nosotros. Tenemos a los Santos - la Iglesia Triunfante - quienes a través de sus virtudes y martirios nos dan ese ejemplo necesario para vivir nuestro compromiso cristiano en el estado al que hayamos elegido vivir.

"Seamos uno para que el mundo crea" (Jn. 17,21). Ese es nuestro compromiso Iglesia Peregrina. Este video nos ayuda a descubrir nuestra condición de cristiano católico hoy.



En la Iglesia viven y conviven diversos carismas que brindan a nuestra vida humana y espiritual un modelo y compromiso para vivir nuestro cristianismo. Es el signo de Dios que nos ofrece una manera propia de crecer en comunidad a la luz del Magisterio y en unidad a la Santa Madre Iglesia Católica. Es la Gracia Santificante, señal del Espíritu Santo para estos tiempos donde el creer en Dios es cosa de unos cuantos. Es la respuesta de Dios a nuestro pedido de felicidad aquí en la tierra, peregrinando en busca del amor y la verdad que es el mismo Dios.

Quiero compartir con ustedes estas inquietudes a través de este Blog titulado Iglesia Peregrina con el fin de reflexionar y meditar en comunión sobre lo que vemos y sentimos al estar en medio del mundo sin ser del mundo, vivir nuestra opción de vida según nuestra vocación, fortalecer nuestra Iglesia, y sobre todo, aprender a caminar a lo largo del camino estrecho, tropezando y levantándome, como señal de esfuerzo y constancia en aquella búsqueda incansable de Dios que es Amor.


Luis Antonio Suclla Lazo.
Catequista

No hay comentarios: